miércoles, 28 de abril de 2010

Poemas de mi soledad y una canción de amor

Buscando el "Reglamento de Voley 2008-2012" encontré tres pequeños libros que marcaron mi fin de la primaria,tres libros que amo con todo mi ser, que leí mas de 6 veces cada uno,que en su momento me inspiraron ,de los cuales se de memoria muchos de sus versos y de los que tengo ganas de compartir pequeños fragmentos :

Han de tener mis dos manos,
los recuerdos de tus dedos,
he de tener en mi mente,
tu melancólico acento,
y sobre mi alma oprimida,
he de tener el recuerdo.
Pero seguro que entonces,
no serán, míos,tus besos.
[...]
He de sentir yo tan solo,
la verdad de tu desprecio.
He de llevar en mis hombros,
como un fardo todo el peso.
Y en mis pupilas ardientes,
blancas perlas son sin cuento,
como lágrimas que nunca,
han de enjuagarlas tus besos.
Lidio Jawniuk

Fuera,la luna platea
cúpulas,torres,tejados;
dentro,mi sombra pasea
por los muros escalados.
Con esta luna,parece
que hasta la sombra envejece,

Ahorremos la serenata
de una cenestesia ingrata
y una vejez intranquila,
y una luna de hojalata.
Cierra tu balcón Lucila...
Antonio Machado
( mi favorito,desde siempre y aunque suene a depresiva la cuestión :


Dolor

Quisiera esta tarde divina de Octubre
Pasear por la orilla lejana del mar;
Que la arena de oro y las aguas verdes,
Y los cielos puros me vieran pasar.
Ser alta,soberbia,perfecta,quisiera
Como una romana, para concordar
Con las grandes olas,y las rocas muertas
Y las anchas playas que ciñen el mar.
Con el paso lento,y los ojos fríos
Y la boca muda,dejarme llevar;
Ver cómo se rompen las olas azules
Contra los granitos y no parpadear;
Ver como las aves rapaces se comen
Los peces pequeños y no despertar;
Pensar que pudieran las frágiles barcas
Hundirse en las aguas y no suspirar;
Ver que se adelanta,la garganta al aire
El hombre más bello,no desea amar...
Perder la mirada,distraidamente,
Perderla y que nunca la vuelva a encontrar;
Y la figura erguida,entre cielo y playa,
Sentirme el olvido perenne del mar.
Alfonsina Storni


No hay comentarios:

Publicar un comentario